13 jul 2012

El talento de Mr. Ripley - The talented Mr. Ripley



Año: 1999

Duración: 139 min.

Sinopsis:

Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow).

Crítica:

El talento de la intriga

"El talento de Mr Ripley" es una película algo especial; es una película de intriga bastante dramática que te hace estar en tensión durante todo el transcurso de la película. Thomas Ripley (interpretado de forma magistral por Matt Damon) es un chico que toca el piano como oficio y también es el encargado de un lavabo, es un hombre modesto y que pasa desapercibido, y un día conoce a un magnate que le ofrece mil dólares a cambio de ir a Italia y convencer a su hijo de que vuelva a América, y él acepta. Entonces empieza a entrar en la vida de Dickie (el diabólico Jude Law) y empieza a hacerse muy amigo de éste. Entonces empezarán a pasar cosas que cambiaran el rumbo de su propósito y de su amistad...
No te dejará un solo respiro, es una película que empieza como un drama pero acaba siendo de suspense. Las actuaciones son fascinantes, y el guión es muy bueno. Lo mejor es sin duda la actuación de Matt Damon. Sin duda vale la pena de ver esta película que te sorprenderá en muchos aspectos.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario