20 jul 2012

Poltergeist: fenómenos extraños - Poltergeist



Sinopsis:

Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible...

Crítica:


Te lo curraste con los efectos especiales ¿verdad Spielberg?

Para empezar, la película no fue como yo esperaba, yo me esperaba una auténtica obra maestra del terror que hiciera que me estremeciera incluso 30 años más tarde de haber sido creada, pero más que con eso me encontré con una película que buscaba sorprender con los efectos especiales, que era más bien una película fantástica, no de terror. En más de algún momento pensé: ¿En serio no es una película infantil?. Porque realmente en más de una ocasión parece un filme fantástico dirigido a niños entre 6 y 12 años. Otra cosa que no entiendo, entiendo las 2 nominaciones al Oscar por efectos especiales y efectos de sonido, ¿pero una nominación por mejor banda sonora?, eso no lo comprendo, la banda sonora es precisamente los efectos sonoros, prácticamente no hay música, y cuando suena algo no es nada especial, dos de cada tres películas que veo tienen una banda sonora mucho más buena que ésta. Le iba a poner un 5, pero tuve compasión, tal vez por el final, tal vez porque me dejé influenciar por críticas, la verdad es que no lo sé, pero prefiero que se quedé así y no me arrepienta de haberle subido la nota. Sobrevalorada, da algún que otro susto, pero terror lo que es terror no vi ni una pizca, sinceramente Spielberg, ¿por qué te lo hayas matado con los efectos especiales tienes que descuidarte de todo lo démas?, eso no es propio de ti.

Nota: 6,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario