18 jul 2012

Valor de ley - True grit



Sinopsis:

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Persiguiendo al criminal, llegan hasta territorio indio, donde intentan atraparlo con la ayuda de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador. Nueva adaptación de una novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

Crítica:


La historia de la niña repelente


Esta vez los Coen han conseguido que me guste un western por primera vez en mi vida, tal vez porque me gustan los actores, tal vez por el guión con sus toques de humor a lo Coen. Supongo que a propósito hacen a la niña tan borde y tan repelente, para que la odies (que en mi caso lo han conseguido con creces). Al ver que estaba calificada para mayores de 7 años me sorprendí bastante, pero después de verla un rato pude sacar en claro dos cosas: este país califica fatal y que no sé como pude pensar que me encontraría un western medio infantil viniendo de Joel y Ethan. Tampoco hay demasiados tiroteos ni disparos, es más sobre la persecución de la niña junto con el alguacil para capturar y si hacía falta matar al hombre que mató al padre de la chica. Las actuaciones de Jeff Bridges y Matt Damon son de calidad (como cabía esperar), y si lo que querían era una niña con la misma expresión en la cara, lo han conseguido. Ha sido entretenida, pero en cuanto a algunos tópicos de amistad y esas cosas yo creo que podrían pasar sin ellas.

Nota: 7,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario