26 sept 2012

28 días después - 28 days later



Sinopsis:

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Crítica:

Zombies revolucionarios

Gran película de zombies nada convencional. La excelente banda sonora de la película se apoya completamente con la gran actuación de Cillian Murphy (uno de mis actores favoritos gracias a películas como "Intermission" u "Origen"). Es bastante innovadora en el género, aunque reconozco que me esperaba algo más, sobretodo del final. Durante un momento de los últimos 15 minutos se me llego a acelerar el corazón, con una música sublime y los últimos momentos de tensión, pero tenían que estropearlo, Danny Boyle, tenías que hacerlo. En parte se me ha hecho muy larga, aunque me ha entretenido, y reconozco que aunque acabo de terminar el filme, ya no me acuerdo de muchos trozos. Dicen que es bastante típica y tópica, pero no se que se esperaban de una película de zombies, aunque en ciertos aspectos no estoy de acuerdo con dichos comentarios. Durante un momento pensé que se merecía 9, pero el final me lo rebajó a un 8 rozando el 7, que sería lo que merecería si no fuera por la música. Vale la pena de ver para variar un poco dentro del género.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario