27 sept 2012

Cómo acabar con tu jefe - Horrible bosses


Sinopsis:

Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes. No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes... para siempre. Sólo hay un problema: incluso los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los crearon.

Crítica:

No se gana un maratón sin haberse puesto unas cuantas tiritas en los pezones

Este es el claro ejemplo de como crear una comedia negra y absurda sin crear una abominación. Hablemos por partes:

En cuanto al reparto es sin duda un enorme lujo, el trío protagonista (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) lo hacen bien, pero el que lo hace mejor es Charlie Day en una intepretación bordada, pero los que más me han gustado son los 3 jefes, Kevin Spacey no decepciona, se nota que ha ganado dos oscars, Colin Farrell está de lo más gracioso, su segundo mejor papel después de "Escondidos en Brujas" y por último Jennifer Aniston, la que más me ha sorprendido, ésta es una actriz que solo demostró su talento en la sitcom "Friends" ya hace años y desde entonces muchos directores la contrataron para hacer comedias románticas de poca monta y por eso nunca ha podido demostrar su talento, la contrataban por el mero hecho de que, hablando claro, estaba buena y tenía un culo de ensueño, pero ahora (aunque use mucho esos factores en esta película, pero mucho) ha demostrado que merece mejor calificación como actriz y que no es solo una cara bonita, realiza un papel excesivamente provocativo y sensual en la película (aunque eso no me disguste, claro), pero bromas aparte, ahora ya no podré rebajar mis expectativas de una película solo porque salga ella.

En cuanto al argumento, que yo sepa bastante original e innovador, los tres honrados trabajadores jodidos por un jefe cabrón y no precisamente muy compasivo, una jefa ninfómana y de lo más cachonda y por un superior "farlopero" que se lo monta con prostitutas mientras esnifa coca. Los protagonistas se los quieren cargar, pero alto, debéis recordar que es una comedia.

Hablando directamente una comedia de lo más negra y absurda con muchas situaciones estúpidas, pero que te harán reír como un cosaco, no perdéis nada viéndola a no ser que lo hagáis en el trabajo y os pille vuestro jefe...

Nota: 7,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario