28 sept 2012

Exam



Sinopsis:

Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

Crítica:

Buenos días alumnos, el tema de hoy son la filosofía y los límites morales


Película con una premisa muy interesante de inicio, cierto que no es tampoco muy original, pero es de esos argumentos irresistibles y jugosos que siempre pueden dar de sí, pero lo que diferencia esta película del resto de este tipo de categoría es que el objetivo de la "prueba" no es el último que quede en pie ni nada por el estilo, es algo mucho más psicológico, más innovador, algo que va más allá de una simple prueba, esta película filosofa todo el rato, no para de filosofar, nos habla sobre la moral y los límites morales, sobre la conciencia, sobre lo que un humano está dispuesto a hacer por algo que desea.

"Exam" es una película bastante especial, algo lenta, bastante infravalorada y muy filosófica. Los actores no poseen ninguna fama, la verdad es que tampoco de enorme talento, la excepción de la película es Jimi Mistry, que yo creo que es un buen actor al que aún no le han dado una oportunidad, al principio pensé "este tipo me suena" y después de pensar y pensar llegué a la conclusión de que ya lo había visto antes, lo había visto en el papel de concejal en "Rocknrolla" de Guy Ritchie, yo creo que posee un modo de actuación muy natural.

Resumiendo:
-Especial
-Filosófica
-Infravalorada
-Bueno... es un buen plan ¿no?

Nota: 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario