28 sept 2012

La niebla - The mist



Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Crítica:

Darabont nos ofrece un cambio de aires


Tenía expectativas bastante altas de ésta película, había visto muy buenas críticas y además decían que tenía un gran final, no es que me haya decepcionado, pero lo de serie B que decían por ahí no me lo esperaba tan "directo".

Para empezar, intentando ver objetivamente cada punto de la película, yo diría que tampoco es gran cosa, si gusta o no es otra cosa, pero muy buena no parece, los elementos que me fallaron son los siguientes: a mi me ha parecido bastante cutre el intento de gore que Darabont puso en la película, Frank, por favor, has hecho dos de las consideradas grandes obras del cine, el gore déjalos para directores con pocos recursos, tú no eres uno de ellos; otro elemento que me rebajó la calidad cinematográfica de la película, los bichos, los tentáculos, otro elemento de cine de terror de poca monta, y lo de la religiosa está un poco visto, cumple su función (que te den ganas de matarla), pero está llevado un poco al extremo hasta el punto hasta que se ve demasiado forzado.

Bueno, la película es entretenida y con un final que te corta algo el rollo, aún no sé si me encantó o no. Para disfrutar un buen rato.

PD:¿No es demasiada coincidencia que en ésta película salgan la mitad de los actores de "Walking dead"? Que yo recuerde Frank Darabont era el director de la serie (lo despidieron).

Nota: 6,25


No hay comentarios:

Publicar un comentario