28 sept 2012

Mystic river



Sinopsis:

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Crítica:

Magistralmente conmovedora


En mi opinión la mejor película de Eastwood hasta la fecha. "Mystic River" es una mezcla de drama duro y profundo y de thriller tenso e ingenioso. La película toca el tema de la miseria con la ayuda de tres personajes: Dave Boyle (interpretado magistralmente por Tim Robbins) es un hombre del del que abusaron cuando era pequeño y desde entonces ya no es el mismo, Jimmy Markum (interpretado de forma sublime por Sean Penn) es un hombre que pierde a su joven hija de 19 años y pretende atrapar al asesino por su propia mano y Sean Devine (interpretado de forma creíble y más que buena por Kevin Bacon) es un hombre al que su mujer abandonó junto con su hija y ella le llama día tras día, pero sin articular palabra.

Los tres eran buenos amigos de niños, pero un día un coche se llevó a uno de ellos, y eso les cambió la vida a los tres, y después de muchos años se vuelven a ver unidos por el asesinato de la hija de Jimmy. La película es extremamente emotiva y profunda, no solo por el tema que trata, sino por como lo interpreta a la pantalla Clint Eastwood. Además consigue añadir a una trama tan delicada un buen trozo de suspense, que mejora aún más la calidad de la película al ser tan efectivo el ejercicio de tensión y de suspense con un final arrollador.

Nota: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario