13 oct 2012

El séptimo sello - Det sjunde inseglet



Sinopsis:

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Crítica:

Tengo quince años y no, no es peloteo


"El séptimo sello" es una película incomprendida, que sí, que sí, que los críticos la califican de obra maestra, sin embargo está claro que nadie a llegado a comprender esta obra al 100%, ni los críticos, ni el público, ni siquiera dudo que la entendiera el propio Ingmar Bergman en su totalidad ya que esta obra la dirigió (y perdonadme la cursileria) desde el corazón, y el corazón no sabe mentir. Ingmar Bergman es la primera persona que veo que no tiene un objetivo fijo a la hora de crear una película, no entiende de géneros, lo que hace es dirigir según el cree que debe hacer, había ratos con esta película en los que tuve miedo, hubo momentos en los que me reí, hubo momentos en los que me puse tenso y hubo momentos en los que me puse melancólico, a saber si debería de haber sentido todas esas emociones o no, sin embargo es satisfactorio el hecho de no saber lo que estas viendo, pero a la vez estar encantado con lo que ves, que de alguna manera te deja perplejo, te deja inmóvil, que durante ese periodo de tiempo en el que estas viendo la película no se te ocurre parar porque tengas hambre o tengas que ir al baño, ¿tengo hambre?, sí, ¿y qué?, ¿no te acuerdas de que estoy viendo "El séptimo sello"?, muy cierto, ¡Entonces déjame disfrutarla!

Que más puedo decir, mi nota lo dice todo, seguramente pensaréis "¿¡cómo va a entender el arte de esta película un niñato de 15 años!?", pues de ninguna forma, de la forma más personal que pude interpretar, al igual que todos vosotros, ¿qué pensáis?, ¿que por haberla visto y leído críticas para entenderla "la habéis entendido"?, os aseguro que no, sin ningún ánimo de ofender (tal vez me esté pasando un poco, lo lamento), como ya he dicho y seguiré insistiendo, una obra hecha desde el corazón, no tiene un sentido "físico", tiene un sentido emocional, insisto en ello. "El séptimo sello", una obra maestra de Ingmar Bergman, que en paz descanse.

Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario