11 oct 2012

La vida de David Gale - The life of David Gale



Sinopsis:

La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). 

Crítica:

La paradoja de un ¿asesino?

Personalmente, a mí me ha encantado. Pero bueno, al fin y al cabo, si los críticos dicen que se queda en el intento de emocionar y de profundizar pero no se consigue nada, ¿será cierto no?

Al principio me parecía algo forzado el intento de fundir drama emotivo con thriller de suspense, pero al final me he olvidado de eso con su sorprendente (tal vez no cuando quedan diez minutos, pero al principio no te lo esperas) y emotivo final (al menos a mí me lo ha parecido). Aunque es posible que no hiciera falta la "preparación" para el final, pero sin embargo me ha encantado.

Sinceramente, es la primera película que siempre andaban diciendo que es una película de final, pero que con "final" no se referían a "vuelta de tuerca" (al menos no en su amplio sentido), sino a inesperado desde el principio de la película y final trágico al cien por cien.

Lo cierto es que he estado al borde del llanto, y hasta ahora nunca me ha caído ninguna lágrima viendo una película (aunque eso no significa que no me haya emocionado).

Pero, al fin y al cabo soy un adolescente y en teoría soy muy accesible y fácilmente manipulable ¿no?

Nota: 9,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario