12 oct 2012

Medianoche en el jardín del bien y el mal - Midnight in the garden of good and evil



Sinopsis:

Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar.

Crítica:

¡Clint, te han robado la identidad!

Ni de lejos parece una película de Clint Eastwood, y no lo digo en un mal sentido, es una sorpresa en toda regla, nunca pensé que Eastwood fuera capaz de sacrificar su personaje de tipo duro para crear una película tan original y en cierto modo, abstracta como esta. Es muy poco decir que la película trate de un periodista al que le envían para hacer un reportaje de una fiesta, pero que termina por investigar un asesinato, eso convierte a la película en un thriller pasable y sin pretensiones a más, ¿o es que acaso no es lo que piensas al leer un argumento así?

No os confundáis, "Medianoche en el jardín del bien y el mal" no es algo a lo que se pueda rebajar tanto, va más allá. Actuaciones de lujo de actores de lujo (sobretodo de Kevin Spacey, uno de mis actores favoritos, si no es mi favorito). El guión sin duda es de lo más original, con momentos estrafalarios que rozan lo bizarro, con varios toques de humor para alegrar el ambiente, que generalmente provienen de la drag-queen Lady Chablis.

En definitiva, una propuesta especial del viejo Clint, que si no supieras que la película es suya no lo dirías nunca y de la que podrás disfrutar sea como entretenimiento o como duda existencial.

Nota: 7,75


No hay comentarios:

Publicar un comentario