13 oct 2012

Una terapia peligrosa - Analyze This



Sinopsis:

Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.

Crítica:

Una terapia peligrosa, una risa contagiosa


Una verdadera obra de arte en lo que a comedia se refiere, pocas veces me había reído tanto con una película, por no decir casi nunca. Tuve una agradable sorpresa al encontrarme a una "friend" en esta película.

Por donde empezar, sencillamente es una película que no deja de funcionar, humor constante pero controlado, no demasiado obsceno pero no demasiado respetuoso, ingenioso e inteligente con toques absurdos y surrealistas.

Una descarada parodia (en el más amplio del sentido de la palabra) que, además de un guión inteligente, consta de un reparto de verdadero lujo (yo ya lo considero de lujo únicamente con la participación de Robert De Niro) que nos ofrecen lo mejor de si mismos, especialmente Robert De Niro que con solo su expresión ya te hace reír; también me sorprendió la actuación de Billy Cristal, de rostro desconocido pero de lo más divertido; el otro elemento es Chazz Palminteri en una especie de auto parodia (ya que él suele frecuentar películas de mafiosos y criminales).

Sencillamente una joya de la diversión, desternillante y frenética. A disfrutar.

Nota: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario