5 nov 2012

Atrapado por su pasado - Carlito's way



Sinopsis:

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

Crítica: 

De Palma's way 

Ya hacía mucho tiempo que esperaba para ver esta película, nada más ni nada menos que de lo mejor de Brian de Palma, con una interesante premisa y que ya nos previene de una sobria moraleja.

"Atrapado por su pasado" (vaya mierda de traducción) es una obra que es digna de ver en todos los sentidos, para empezar tiene a Al Pacino como protagonista, que no es moco de pavo, además está dirigida por Brian De Palma, que juntos ya las expectativas ya son bastante altas, pero si unes los secundarios perfectos, el guión perfecto, la puesta en escena perfecta y la BSO adecuada (tampoco todo es perfecto) sale "Carlito's Way" con todo su ingenio, su tristeza y su entretenimiento.

En parte se podría decir que es sencillamente un thriller de mafias sobresaliente, pero es algo más que eso, es una verdadera odisea de la tragedia con una profunda moraleja (si tomas el camino equivocado no habrá marcha atrás).

Una película como esta no es fácil que te decepcione, ¿se puede saber como te puede decepcionar una de las mejores actuaciones del magnífico Sean Penn en un papel de cabrón manipulador con aspecto de pringado?

Nadie le puede reprochar nada al pobre Carlito, sin duda ha creado una enorme película.

Nota: 8,25

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario