Hooligans - Green street hooligans

(Me he pasado al blog La Taquilla Roja, con curiosos artículos, nuevas secciones y críticas varias de cine)

Sinopsis:

Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans.

Crítica:

Cruda visión de un crudo mundo

Llevaba un par de semanas ya sin escribir una crítica, no exactamente por falta de ganas, sino porque, por alguna razón, las películas que he visto desde entonces, aunque quería escribir acerca de ellas (y quién no querría escribir acerca de genialidades como "Taxi Driver" o "Las vírgenes suicidas"), cuando me disponía a escribir la crítica, no me salían las palabras, no sabía que escribir, así que decidí esperar a que alguna película me empujara a escribir sobre ella, y esa película al fin llegó, "Hooligans". No es que sea mejor que las nombradas anteriormente, sino que me impulsa a escribir por algo, por alguna razón desconocida.

"Hooligans" es una película en la que se presenta exactamente aquello que esperas. Una historia típica en cierta manera y aunque contiene cierto número de tópicos, se desarrolla de forma notable, sin ser (del todo) previsible. Lo que más me ha sorprendido es como consigue alejarse de lo sensiblero, del efectismo puro y de los tópicos vacíos.

Las opiniones de la gente acerca de esta película por lo general son bastante extremas, la mayoría de la gente o cree que es una buena película o que es basura, sin ser ni regular ni interesante, eso se debe principalmente a la forma en la que está grabada, especial, gente opina que su brutal violencia se debe a un intento de atraer público con violencia gratuita y otra opina que es algo completamente necesario, y yo, sin llegar a crear que las duras escenas son necesarias, si creo que complementan bien la película para lo que pretende transmitir (aunque como siempre he dicho, siempre me ha parecido fascinante la combinación de violencia con ciertas canciones muy acertadas, como se ve en una de sus escenas hacia el final). Objetivamente creo que se merece un 6,5 o algo parecido, sin embargo los sentimientos siempre intervienen en el visionado de películas como esta.

Resumiendo, posee buenas actuaciones, un interesante uso de la cámara, una bien elegida banda sonora y un correcto guión con la capacidad de conmocionar al espectador. Un satisfactorio final completa este interesante retrato del famoso mundo "hooligan" inglés.

Nota: 7,5