6 nov 2012

Incendies



Sinopsis:

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Crítica:

No será lo que te esperas


Esta no es una "Road movie" como la califican, es un drama con un subtema (aunque muy importante) bélico.

Después de la muerte de su madre, dos hermanos reciben con su testamento dos cartas que deben ser entregadas a su padre (al que creían muerto) y a su hermano (del que desconocían su existencia) si quieren que su madre sea enterrada de forma digna, así que deberán investigar el paradero de su familia a la que no conocen investigando acerca de la vida de su madre en el Líbano, su país natal...

La película es algo confusa al principio, se basa en alternar el presente con el pasado con continuos flashbacks para retratar el duro pasado de la madre. Si buscáis un buen drama para un domingo y poder descansar mientras lo veis, esta película ni la toquéis, si queréis ver una película dura, áspera y con un final que te va a dejar en shock puedes verla, pero tienes que estar muy concienciado para verla.

Nada es lo que parece en esta durísima historia, no puedes estar seguro de que sabes algo en ningún momento, no hasta el final, un final que se te quedará en la memoria por mucho tiempo. Es cierto que principalmente es un drama descarnado sobre la guerra y sus consecuencias, también hay que reconocer que posee cuerta capacidad para crear intriga y tensión. No se puede negar que la película posee unas actuaciones sólidas y un guión muy bueno, que no deja ni para un solo diálogo de más, todo lo que se diga es necesario para el transcurso del filme. La película es sin duda bastante lenta (aunque trepidante a la vez) ya que no dice lo que no es necesario decir, es una película de pocas palabras. Terriblemente necesaria.

Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario