5 nov 2012

La soga - Rope



Sinopsis:

A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena.

Crítica:

La nueva receta Hitchconiana

¿Existe el crimen perfecto? ¿Existe alguna clase de superhombre que tenga el privilegio de disfrutar creando una obra de arte (un crimen)?

Hasta el día que vi esta película (el día anterior de escribir esta crítica) había visto unas cinco películas de Hitchcock, de las que había visto más o menos consideraba sobrevaloradas la mayorías de un modo u otro (alguna más que otra), por lo tanto Hitchock me parecía un director bueno pero carente del increíble talento del que todos afirmaban que estaba dotado, hasta hoy. Hoy he visto una joya, de poca duración y muy discreta para ser una obra de tal calibre, pero una verdadera joya. Sin duda el plato que más me ha saciado que me ha ofrecido el famoso chef del suspense, un verdadero atracón de intriga, tensión y suspense bien guisados y rociados con una saludable y más que disfrutable salsa al humor negro.

Siempre se agradece la presencia de buenos actores, sobretodo la de James Stewart, siempre bienvenido. En cierto modo podría considerarme hipócrita por alabar un director que hace un par de días estaba rebajándolo al nivel de un director de suspense sencillamente bueno, sin más, sin embargo ahora mismo es lo que menos me importa. 
  


Nota: 8,75

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario