5 nov 2012

Un día de furia - Falling down


  
Sinopsis:

En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad.

Crítica:

La voz del consumidor

Un atasco, un ruido insoportable, un calor infernal, una mosca, estrés, una explosión, D-Fens ha explotado. La voz del consumidor pronto va a dejarlo todo en su sitio. D-Fens ya ha empezado a atacar, arrasa con todo lo que se encuentra. Level up...

No solo te entretendrás enormemente con esta genial película, te divertirás con potentes ráfagas de humor negro, te sorprenderás por la capacidad de ser imprevisible, te emocionarás por las pequeñas dosis de empatía y tristeza. Joel Schumacher tiene una capacidad innegable para, a partir de un argumento sencillo y en algunas ocasiones hasta absurdo, crear una joya del entretenimiento, lo demostró con esta magnífica obra y lo volvería a demostrar en un futuro con la curiosa y muy lograda "Última llamada". Sin duda te sentirás identificado por las (en el fondo absurdas) quejas del señor D-Fens, que verdaderamente sabe lo que desea la gente corriente, el vengador del pueblo es en lo que se convierte. Al fin alguien se atreve a reclamar de verdad en el nombre del consumidor.

Lo cierto es que, cuando me disponía a ver esta película no sabía con toda certeza lo que me iba a encontrar, en parte esperaba a un hombre que de pronto empezara a destrozar todo lo que le rodeaba por puro estrés y que un policía tenía el trabajo de frenarle, pero es algo más elaborado que eso, tiene un guión interesante, de gran calidad, que junto con los planos, en varias ocasiones agobiantes, forman esta genialidad que te dejará sentado bien pegado al sofa sin aliento sin saber lo que pasará a continuación.

Nota: 8,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario